¿Cuanto más gruesa es la ducha, más segura es? Después de vender el baño durante 10 años, finalmente descubrí el secreto ...

La venta caliente de cuartos de ducha está impulsada por el concepto de vida de las particiones secas y húmedas. Hoy en día, la mayoría de los baños familiares en las grandes ciudades utilizan tabiques secos y húmedos. Sin embargo, en los últimos años ha habido muchas noticias sobre la autoexplosión del vidrio de las duchas, lo que ha desanimado a muchas familias. Tres milésimas es el estándar para la tasa de autoexplosión del vidrio de ducha en nuestro país. Esto significa que si lamentablemente nos convertimos en las tres de mil personas, ¿no es' no es una tragedia? Por lo tanto, algunos negocios sin escrúpulos comenzaron a crear opinión pública: cuanto más grueso es el vidrio de la ducha, más fuerte es su firmeza. Muchos consumidores realmente lo creen, pensando que cuanto más grueso sea el vidrio templado, mejor. ¿Es este realmente el caso?

Actualmente, este no es el caso.

Aunque el vidrio de ducha grueso es más resistente, su conductividad térmica es relativamente más pobre debido a su grosor y es más probable que explote debido a la disipación desigual del calor.

Cuanto más grueso es el vidrio, más pesado es el peso, que también es un" prueba" para la capacidad de carga de los accesorios de hardware. Si la calidad del hardware utilizado no es lo suficientemente buena para soportar esta "presión GG", se desgastará fácilmente, lo que afectará la vida útil de la ducha.

Primero que nada, tenemos que resolver la pregunta: ¿Por qué explota el vidrio templado?

Esto se debe a que la explosión espontánea del vidrio templado está relacionada con la impureza de sulfuro de níquel que contiene su materia prima. Cuanto menor sea el contenido de sulfuro de níquel y más puro sea el vidrio, significa que la tasa de autoexplosión será menor. Aunque el sulfuro de níquel en el vidrio es invisible a simple vista, no es una tarea fácil hacer vidrio absolutamente puro, y el costo será muy caro y no podrá satisfacer la demanda del mercado. Además, la explosión espontánea del cuarto de ducha está relacionada con muchos factores, como una instalación incorrecta, temperatura, humedad, etc., traerá ciertos efectos.

Entonces, ¿cuanto más grueso sea el vidrio de la ducha, mejor?

En primer lugar, tenemos que afirmar que el vidrio del cuarto de ducha es más grueso, lo que indica que es más fuerte, pero si el vidrio del cuarto de ducha es demasiado grueso, también será contraproducente, porque es difícil para algunas fábricas de duchas de pequeñas marcas. para templar completamente vidrio con un espesor de más de 8 mm. Esto hará que el vidrio de la ducha tenga una superficie afilada una vez que se rompa, lo que fácilmente provocará el riesgo de rayar el cuerpo humano.

Por otro lado, porque cuanto más grueso es el vidrio, peor es su conductividad térmica, por lo que mayor es la posibilidad de que el vidrio reviente. Debido a que una de las principales razones de la explosión espontánea del vidrio es la disipación desigual del calor en varios lugares, desde este punto de vista, el vidrio a prueba de explosión debe ser lo más delgado posible.

Además, cuanto más grueso sea el vidrio, más pesado será el peso, demasiada presión en las bisagras, la vida útil de los perfiles y poleas se acortará, especialmente en los cuartos de ducha de gama baja se utilizan principalmente poleas de mala calidad, por lo que cuanto más grueso es el vidrio. , ¡más peligroso! La calidad del vidrio templado depende principalmente del grado de templado, si es producido por un fabricante formal, transmitancia, resistencia al impacto, resistencia al calor, etc.

Un amigo te preguntará, has dicho tanto, ¿qué grosor tiene el vidrio templado?

Los productos para duchas del mercado tienen formas lineales y de semiarco. El grosor del vidrio también está relacionado con la forma del cuarto de ducha. Por ejemplo, el tipo curvo tiene requisitos de modelado para vidrio, generalmente 6 mm es apropiado, demasiado grueso no es adecuado para modelado y la estabilidad no es tan buena como 6 mm. Del mismo modo, si elige una mampara de ducha lineal, puede elegir especificaciones de 8 mm o 10 mm, pero debe recordarse que a medida que aumenta el grosor del vidrio, también aumenta el peso total, lo que tiene un mayor impacto en la calidad del hardware relacionado. Altas demandas. Pero si compra vidrio de 8 ~ 10 mm de espesor, las poleas deben ser de mejor calidad.